10/1/10

campeonato de europa de padel



El VIII Campeonato da Europa de Padel - Cascais 2009 se celebro en la region de Cascais,Portugal, mas concretamente en el Clube de Ténis do Estoril, del 20 al 25 de Octubre.

La organización dispone 4 pistas de cristal, siendo una de ellas montada en la pista central de tenis. Todas ellas con gradas para que los espectadores puedan asistir de cerca los partidos.
El Campeonato se jugo en dos pruebas:

Por países - determina el país Campeón de Europa.

Por parejas - determina la pareja campeona de Europa.

Disputadas en las categorías femenina y masculina.

La prueba por Parejas tiene la novedad de que, en la previa, las 4 parejas que lleguen a las semifinales, pasaron al cuadro principal. Se hace así posible que todos los interesados puedan participar en el primer Campeonato de Europa de Padel realizado en Portugal.

La previa, disputada del 16 al 19 de Octubre. Las comitivas se instalaron en el Hotel Vila Galé do Estoril, un hotel de 4* muy bien localizado y con buenas infraestructuras.

Más de 150 atletas disputaron del 20 al 25 de Octubre, en el Clube de Ténis do Estoril, el VIII Campeonato da Europa de Padel - Cascais 2009. Las empresas Gesrackets y Marketshow, con el apoyo del Ayuntamiento de Cascais y de la Asociación Portuguesa de Padel van a organizar por primera vez en Portugal, un evento con esta importancia y que contara con la participación de los países europeos inscritos en la Federación Internacional de Padel.


Se disputaron dos pruebas – países y parejas- que determinaron el país y la pareja Campeona de Europa 2009. La prueba por parejas tiene la novedad de que este año se realiza una previa donde todos los interesados se podrán inscribir y jugar el primer Campeonato de Europa de Padel organizado en Portugal.Cualquiera de la pruebas incluyendo la previa se juegan en las categorías femenina y masculina.

Fueron invitados los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Suiza y Portugal.

Bergareche-Rivera
camp 2009

las hermanas Sánchez Alayeto
camp 2009


En el Torneio por Países España llevó los dos titulos, femenino y masculino. Francia quedó en 2º lugar también en femeninos y masculinos. El 3º puesto quedó para Portugal,

No hay comentarios: